¿Qué es la Transformación Digital?

Últimamente, no paramos de oír hablar sobre la Transformación Digital. Parece que todas las empresas, se han dado cuenta de la importancia que esta tiene. Y es que en un mercado cada vez más globalizado, interconectado y dónde lo digital cobra cada vez más importancia, es esencial adaptarse si queremos que nuestra empresa sobreviva. 

Y es que si apostamos por sumarnos a este gran cambio, debemos tener una perspectiva diferente sobre nuestras formas de hacer las cosas, adaptando la estructura de nuestra empresa al digital, sin perder nuestra esencia. 

Si integramos la tecnología presente en las diferentes áreas de una empresa, cambiaremos la forma en la que trabajamos y además, brindaremos valor a nuestros clientes. 

 

¿Cuáles son las Tecnologías Clave de la Transformación Digital? 

No hay una sola herramienta y/o tecnología que permita la transformación digital. Existen múltiples procesos clave que todas las empresas deben conocer para poder comenzar con su adaptación a la transformación digital:

  • La Computación en una Nube: Esto otorga a las empresas un acceso más rápido al software con el que trabajan, además de permitirle nuevas actualizaciones y funcionalidades, como podría ser el almacenamiento de datos, permitiéndole así ser lo suficientemente ágil como para transformarse.
  • Tecnología de la Información: gracias a esta tecnología, las organizaciones pueden enfocar su inversión de talento y dinero destinado a la investigación y desarrollo en soluciones personalizadas que respaldarán sus requisitos y procesos que los diferenciarán en el mercado. 
  • Las Plataformas Móviles que nos ayudan a realizar nuestro trabajo en cualquier parte.
  • Machine Learning/Tecnologías de la Inteligencia Artificial: Nos dan el conocimiento suficiente para tomar decisiones precisas sobre ventas, marketing, desarrollo de producto y otras áreas estratégicas.

Además de esta tecnología, toma nota y apunta estas: la realidad aumentada, blockchain, realidad virtual, redes sociales e internet de las cosas (IoT) son las tendencias que han venido para quedarse. 

Y tú, ¿Te sumas a la Transformación Digital? 

Un comentario sobre "¿Qué es la Transformación Digital?"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s