¿Deseas mejorar tu marca? Pon un microinfluencer en tu estrategia de Marketing Digital

Si quieres conocer la verdadera opinión sobre un producto, debes observar las redes sociales. El boca a boca no ha pasado de moda, sólo se ha ajustado a los nuevos tiempos, ¿lo ha hecho tu marca?

Las personas que publican sus puntos de vista en diferentes medios sociales son las que ya se conocen en todo el mundo como Influencers.

¿Y qué es un influencer…?

 

dulceida

Ser un o una ”influencer” es influir en cierta manera en las decisiones de compra.  Como el caso de Dulceida, la chica que aparece en la fotografía superior, haciendo de una marca ”desconocida” algo reconocido socialmente.

Hoy día, cada día son más las marcas y empresas que recurren a esta técnica de marketing. En la actualidad cada vez son más las empresas que quieren contar con un influencers para potenciar sus productos o servicios, ya que estos multiplican con creces sus ventas.

Por otro lado, existen los microinfluencers que son personas con un público muy bien segmentado y fieles seguidores.

¿Qué diferencia hay entre un influencer y un microinfluencer?¿A cuál deberías recurrir?

Si te estas replanteando cuál opción es la más acertada, te recomendamos evaluar el abanico de aspectos positivos que pueden brindarte, aunque no tengan el numero tan alto de seguidores como los influencers, estos cuentan con una eficacia mucho mayor.

Estas son algunas de las características más detalladas:

  • Mayor interacción. Los seguidores son más activos y participan más.
  • Aumenta el ROI. A la hora de invertir en ellas el gasto es menor y obtiene mejor retorno de la inversión.
  • Notoriedad de la marca. Parecen más reales y naturales.
  • Llega a un público objetivo. El público está mucho más definido.

influencer-marketing-case-studies_zYgYaikO4u

¿Cómo puedes realizar una campaña efectiva?

  • Busca un microinfluencer

Aquellos que se adapten mejor a tu marca o producto.

  • Canales o Redes

Todo tipo de RRSS (Twitter, Facebook, Instagram…) analiza el tipo de producto que promocionar y público objetivo al que llegar.

  • Evalúa 

Debes medir las acciones en marketing digital, ya que es fundamental para comprobar el rendimiento para poder reajustar los cambios y ajustes en la campaña.

Conclusión

Antes de poner en marcha cualquier tipo de campaña, debes evaluar y reconocer a qué público va dirigido y con qué finalidad para conseguir mejores resultados.

En resumen, hacer una campaña con microinfuencers te traerá los beneficios que estas buscando para tu negocio.

3 comentarios sobre “¿Deseas mejorar tu marca? Pon un microinfluencer en tu estrategia de Marketing Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s