¿SEM o no SEM para eventos?

Los eventos sirven para seducir a nuestro público objetivo mediante experiencias en vivo, haciendo sentir los valores de nuestra marca y dejando un recuerdo y emoción que perduren en el tiempo. Además nos sirven para crear real networking y conexiones que de otra forma no conseguiríamos.

¿Deben mis eventos invertir en SEM?

Para invertir en SEM y saber si mis eventos deben apoyarse en estar herramienta lo primero y más importante es saber en que consiste y qué implica:

como ya sabrás, mediante el SEM (Search Engine Marketing) se mejora la visibilidad de páginas web en buscadores como Google. Se trata de una técnica que conlleva una inversión publicitaria y sus resultados son a corto plazo. Esta es su mayor diferencia con el SEO (Search Engine Optimization) cuyo resultado son a medio/largo plazo pero no conlleva ninguna inversión económica.

Como todos ya conocemos, tenemos que contar con Google Adwords que es un servicio de pago de Google que nos permite aparece en la parte superior de las búsqueda con el aviso “Anuncio”.

Para saber si merece la pena invertir nuestro dinero y utilizar nuestro valioso tiempo en posicionar un evento usando herramientas SEM debemos tener en cuenta diversos factores que entran en juego:

Cuando utilizar SEM en nuestros eventos

Para una acción concreta o aislada es adecuado que se invierta en Google Adwords y así conseguir posicionarse de forma inmediata en el momento más adecuado y no dejar pasar la época top de la compra, adquisición de tickets o asistencia a un evento.

Nos referimos a acciones determinadas o eventos de temporada como verano, navidad, black friday, etc donde debemos utilizar términos que nuestro público objetivo de temporada busca. De esta manera posicionaremos dicho evento en el momento indicado e incrementaremos el tráfico que recibe durante esas fechas de temporada alta.

En estos caso no merece la pena invertir nuestro tiempo en SEO ya que ni siquiera tendremos el suficiente para hacer funcionar esta técnica y posicionar nuestro evento.

Cuando no utilizar SEM en nuestros eventos

Cuando se trata de un evento dentro de una estrategia de comunicación global de nuestra marca. En este caso será preferible crear contenido de valor que vaya más allá del propio evento y nos sirva para potenciar la imagen de marca. De este modo el público objetivo que busque información sobre nuestro producto hallará al mismo tiempo información relacionada con el evento que seguro le resulte interesante.

Otro caso en el que el SEO es más efectivo es cuando un evento se repite periódicamente. En este caso el SEO será su mejor aliado ya que el contenido que se ha ido generando en las repetidas ediciones le conseguirá posicionar de forma adecuada y así ser encontrado en los buscadores con mayor facilidad.

Por último, no es necesario invertir en SEM en el caso de un evento corporativo o privado cuya información no deseamos que tenga relevancia pública, sino que estará dirigida a un publico muy concreto como por ejemplo convenciones para empleados de una empresa.

Para concluir y a modo de resumen, nos lanzaremos a invertir en SEM cuando organicemos un evento excepcional y queremos que tenga una repercusión muy alta en un corto y muy determinado periodo de tiempo. Nos posicionaremos de manera inmediata en el top de los buscadores y el tráfico al site de nuestro evento será muy elevado consiguiendo llegar de manera directa a nuestro target.

También te puede interesar:

  • Guía práctica para la búsqueda de keywords via @40defiebre

https://www.40defiebre.com/guia-practica-busqueda-keywords/

  • Ejemplo de un evento muy concreto realizado por Jameson via @lacriaturacreativa

http://lacriaturacreativa.com/2015/07/16/jameson-propone-irte-de-picnic-urbano-este-fin-de-semana-en-madrid/

  • ¿Es mejor invertir en Google Adwords o en Facebook Ads? via @Marketingdeguerrilla

http://www.marketingguerrilla.es/es-mejor-invertir-en-google-adwords-o-en-facebook-ads/

  • Eventos corporativos via @puromarketing

https://www.puromarketing.com/31/30528/como-han-evolucionado-eventos-corporativos.html

 

2 comentarios sobre “¿SEM o no SEM para eventos?

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