¿Cómo optimizamos nuestra web para conseguir un buen SEO?

Desde que los primeros buscadores aparecieron en los años 90, hasta que Google llegó a nuestras vidas en 1996, ha cambiado mucho la forma de ver internet, ya sea la manera que tiene el usuario de buscar el contenido que le interesa, o la forma en la que se realizan las webs, de aquí la importancia del SEO.

Hoy os vamos ha contar un poquito más sobre él y unos sencillos trucos para poder optimizar mejor nuestra web para conseguir más tráfico orgánico y futuros clientes potenciales.

SeoLo primero que debemos saber es ¿Qué es el SEO?

El SEO “Search Engine Optimization o “Optimización de Motores de Búsqueda.” Son las técnicas que se encargan de posicionar tu web en las primeras páginas de Google de una manera orgánica, esto se ha convertido en la obsesión de todas las empresas que tienen un negocio en internet, de nada sirve tener una página con un escaparate bonito si esta no está optimizada y genera tráfico.

El SEO se divide en dos grupos:

  • On-site: Son los factores internos que influyen en el posicionamiento de la web para que los motores de búsqueda la encuentren y que podemos cambiar nosotros mismos:  URL, Código HTML, Keyword, carga de página, experiencia del usuario, atributo alt en las imágenes, enlazados internos, estructura web, la meta-descripción
  • Off-site: Son los factores externos de la pagina web, uno de los más importantes es el link building, donde trataremos de conseguir enlaces externos de calidad que apunten a nuestra web.

Posicionamiento seo webPero ¿Cómo optimizamos nuestra web para conseguir un buen SEO?

  1. Lo primero que debemos hacer es analizar a nuestro público para saber que necesidades tienen, como nos buscan, quien es nuestra competencia. Para ello podemos utilizar las siguientes herramientas: Keyword planner, Keywordtool, Google trend
  2. Después debemos hacer un análisis de la web:
  • La web debe de ser responsive. Si tu web no lo es, actualmente con wordpress disponemos de miles de temas responsive a un precio muy asequible en evantomarkert podemos adquiridlos y además si necesitamos ayuda podremos preguntar al soporte técnico.
  • Revisa las URL de los títulos (meta-descripción) y utiliza palabras claves o long tail dependiendo de la autoridad de tu web y asegúrate de que las URL están limpias.
  • Crea contenido único e relevante para el usuario y de fácil legibilidad, enriquécelo con imágenes y videos (el contenido visual es el más consumido en internet y además posicionan muy bien por si mismos.)
  • No olvides añadir el atributo <alt> a tus imágenes.
  • Analiza el tiempo de carga de tu página web, la siguiente herramienta te puede ser de utilidad: GTMetrix, también puedes añadir un plugin de cache a tu página de wordpress para mejorar el tiempo de carga con WP Rocket o W3 Total Cache.
  • Crea enlaces internos y externos de calidad con Moz podemos ver la calidad de estos o incluso instalarnos la versión de Chrome, así mediante navegamos podremos visualizarla.
  • Revisa que no haya enlaces rotos.

Un pluging muy util para wordpress y que te puede ayudar a mejorar el Seo es Yoast SEO

redes socialesRevisar tus redes sociales

Otra parte muy importante es revisar tus redes sociales, el posicionamiento natural depende en gran parte de estas y te ayudaran a conseguir tus primeros clientes.

  • Si el enlace es correcto desde la web.
  • Que tipo de redes son las más adecuadas para tu público, no te bases solamente en Facebook o twitter, hay muchas redes sociales como Slideshare o Instagram
  • Crea un plan de estrategia en redes, tipo de publicaciones que vas a compartir, cuando y hora, cada red tiene unas necesidades diferentes piensa bien que vas a compartir para poder tener una mayor interacción
  • Analiza el nivel de interacción y necesidades del usuario y ve adaptándolo.
  • También puedes utilizar la ayuda de microinfluencias, Aquí puedes conocer más sobre el tema.

Espero que estos pequeños consejos te hayan sido de utilidad y te ayude a posicionar tu web.

2 comentarios sobre “¿Cómo optimizamos nuestra web para conseguir un buen SEO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s