5 plantillas gratis de wordpress para tu web profesional

Con WordPress no necesitas saber de código para crear tu página web, con su infinidad de plantillas gratuitas o de pago, puedes crear grandes proyectos y adaptarlo a las necesidades de tu web profesional.

Para ayudarte a elegir de la mejor manera y crecer con tu marca te traemos 5 plantillas gratis que debes conocer.

¿Qué es WordPress?

WordPress es una plataforma gratuita en la que de manera sencilla y aspecto profesional, puedes crear tu propia web, blog o tienda online.

Cuenta con 2 plataformas en las que podemos trabajar. Si estás empezando y quieres tener un primer contacto con tu negocio online, te recomiendo empezar por WordPress.com y al poco tiempo pasarte a la versión profesional, WordPress.org

logo-wordpressWordPress.com

La versión .com de WordPress nos permite hacernos con un dominio personalizado y empezar a trabajar de una manera básica con nuestra web. La principal ventaja que tenemos con esta versión, es que nos permitirá ir creando comunidad, contenidos y estar visiblemente presentes en internet sin necesidad de hacer una inversión. La principal desventaja es que no es de código abierto, sino una marca que depende de Automattic.

logo-wordpressWordPress.org

Siempre que escuches hablar de WordPress sin especificar, nos estaremos refiriendo a esta versión, ya que es la versión completa que nos permite descargar el software gratuitamente, instalarlo en el servidor y modificarlo todo lo que queramos y sin limitaciones con plugins y temas. Para poder usarla necesitamos comprar un dominio y contratar un hosting.

Aspecto profesional en tu web de WordPress sin pagar por ello

Aquí tienes las 5 plantillas gratuitas que debes conocer y que tendrás disponible en las dos opciones de WordPress, eso sí, recuerda que las opciones no serán iguales, ya que en wordpress.com no podrás instalar plugins que mejoren las opciones.

Lodestar

Es una plantilla muy completa ideal para pequeñas empresas que quieren comenzar en el mundo online apostando por un diseño moderno y profesional. Con numerosas opciones de diseño, y una página estática de inicio que nos permite agregar diferentes paneles con contenido de cualquiera de nuestras páginas dentro de la web.

Herramientas destacadas
  • fondo personalizado
  • logotipo destacado
  • cabecera personalizada
  • scroll infinito

Cubic

Esta plantilla es ideal para blogs de fotografía, o viajes ya que es muy visual y sin duda atraerá al lector adecuado para ti. Se trata de un diseño sencillo y minimalista basado en grandes imágenes destacadas que te permiten crear un feed que inspire a tu lector.

Herramientas destacadas:
  • colores personalizados
  • formatos de publicación
  • imágenes destacadas
  • soporte de lenguajes RTL

Twenty Seventeen

Es similar a la anterior pero con un diseño mucho más sencillo, ideal para empresas online con un branding amigable y elegante. Fue el tema por defecto de wordpress.org durante 2017 y uno de los temas gratuitos más usados por su apariencia y sus buenos resultados.

Twenty-Seventeen

Herramientas destacadas:
  • cabecera personalizada con posibilidad de vídeo o foto
  • preparado para accesibilidad
  • secciones en la página principal
  • soporte de lenguajes RTL

Canapé

Es un tema ideal para restaurantes o negocios relacionados con la comida que quieran un estilo clásico y elegante. Cuenta con un menú especial para comida y bebida y el widget OpenTable con el que puedes hacer reservas en línea fáciles.

plantilla-wordpress-Canapé

Herramientas destacadas:
  • pantalla de ancho completo
  • imágenes destacadas
  • 3 opciones para presentar los testimonios
  • 6 áreas de widgets

Goran

Ideal para tener una imagen profesional con un tema multiusos que te servirá tanto para crear un blog como para una página corporativa. Cuenta con un diseño funcional que nos permite un gran desarrollo.

tema-wordpress-goran

Herramientas destacadas:
  • cuenta con 4 plantillas de páginas personalizadas
  • encabezado flexible
  • personalización de fondos
  • formatos de publicación

¿Por qué elegir WordPress como plataforma para mi negocio?

WordPress es una de las plataformas de CMS más conocidas a nivel mundial por la multitud de ventajas que da a los usuarios.

Además de ser fácil de usar, muy intuitiva y con grandísimas posibilidades de diseño y personalización,Wordpress nos permite estar siempre en constante crecimiento, ya que gracias a la instalación de plugins podemos cubrir todas las necesidades que nos vayan surgiendo respecto a nuestra página web.

Gracias a que es open source (código abierto) millones de desarrolladores repartidos por todo el mundo trabajan en su software, lo que nos dará un buen soporte técnico e infinidad de mejoras constantes.

En definitiva, existen un millón de razones por las que elegirla, y estoy segura de que si ya la usas tendrás muchas más. Cuéntanos:

¿qué opinas de estas plantillas?
¿Crees que wordpress es la mejor opción para tu negocio?

*si ya tienes un proyecto de página web te recomiendo nuestro artículo sobre SEO, para mejorar tu posicionamiento online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s