Mejores Community Managers de España: Domino’s Pizza

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Consideramos que el equipo de community managers de Domino’s Pizza es uno de los mejores de España, y por ello a lo largo de este post intentaremos convencerte de que es así (si es que no estás convencido ya) dándote varias razones por las que hacen muy bien su trabajo 😉 

¿Te gustan las redes sociales? ¿Y las pizzas? Pues tenemos una buena noticia y un consejo. La buena noticia es que este post te va a encantar. El consejo, que no lo leas un rato antes de comer o cenar, pues puede que pases más hambre que el perro de un ciego 🍕

Esta es la segunda entrega de Los mejores CMs, si quieres leer el post sobre los community managers de Netflix, no tienes más que pinchar aquí 🍿

 ¿Por qué nos gustan las redes de Domino’s Pizza?

 Está presente en las tres redes sociales más potentes del momento y además de manera muy activa.

 Sus publicaciones generan mucha interacción y engagement, el sueño de todo community  manager.

 Trabajan mucho el branding con hashtags propios, montajes fotográficos, canciones o fotos de las pizzas subidas por sus seguidores.

 El sector de la restauración y la comida a domicilio con frecuencia reciben quejas de clientes y los community managers de Domino’s Pizza, además de tener una paciencia infinita, responden a todo e intentan poner soluciones.

 Domino’s Pizza en Twitter

 Los community managers de Domino’s Pizza saben lo que manda en Twitter: los memes. La comunidad se siente identificada y por un momento se olvida de que la cuenta que publica es una empresa. El dedo va fácil al RT.

 Una de las grandes características de las redes sociales de Domino’s España son sus sorteos. Uno de los últimos que hicieron en Twitter fue la noche de Eurovisión y, como son muy listos, saben que esa noche Twitter se llena de memes, gifs, vídeos, comentarios y chistes sobre el festival musical con un hashtag que siempre es primer Trending Topic. Entonces pensaron: ¿y si conseguimos que ese hashtag de Eurovisión sea de Domino’s Pizza España? Y efectivamente, lo consiguieron.

#Europizziadas fue Trending Topic gracias a este concurso. Si te metes en el hashtag comprobarás que, además de haber ganado seguidores y visibilidad, también reforzaron su branding, pues mucha gente compartió memes mezclando Eurovisión con pizzas, lo que en Social Media conocemos como user-generated content. Sin lugar a dudas, una jugada maestra. En otro de nuestros posts te explicamos cómo comentamos ahora los programas de televisión en redes 📺

 Además de sorteos en solitario, también los hacen asociándose a otras marcas, como en este caso con las gafas de sol Northweek. Con ello consiguen un impacto mayor y conectar con los seguidores de otra marca que tiene un público objetivo similar 😎

 Domino’s Pizza en Facebook

 Otro punto a favor que suman los community managers de Domino’s Pizza son las publicaciones que tienen el objetivo de humanizar la marca. Por ejemplo, cada vez que abren un nuevo establecimiento en España publican una foto de bienvenida con todo el equipo de empleados que trabajarán allí 💪🏼

 Como seguramente ya sepas, el vídeo ya es el presente de las redes sociales, y Facebook es un lugar donde funcionan de maravilla. En este ejemplo podemos ver cómo Domino’s Pizza muestra que un repartidor hace todo lo posible por llevar su pedido a su destino. Además, colaboran con Redbull, que es una marca que transmite que todo lo que quieras se puede conseguir y que además tiene un target parecido al de Domino’s Pizza. Una buena manera de que un contenido comercial parezca menos comercial.

 Aprovechar las fechas especiales es una buena oportunidad para hacer promo de un nuevo producto que acaban de estrenar. Si tienes una pizza que se llama American Legend, habrá que aprovechar el 4 de julio, ¿no? Si quieres enterarte de todos los días especiales que hay a lo largo del año, puedes descargarte este calendario de AulaCM que te va a venir genial 📆

 Domino’s Pizza en Instagram

 Lo primero que llama la atención al entrar al feed de Instagram de Domino’s Pizza es que no hay duda de qué vende esta gente. ¡Si aguantas en ese perfil un minuto sin pedir una pizza no estás vivo! 😋

 

Feed instagram Dominos

 Llevamos muchas características que debe tener un buen community manager, pero aún hay una que no ha salido: ¡contactar con influencers! En este caso es @percebesygrelos, una persona que tiene más de 70.000 seguidores en Instagram, que tiene mucho tirón entre un público joven y que da credibilidad a la marca. En este otro post te hablamos de microinfluencers 😉

https://www.instagram.com/p/Bi2EJEqHVyV/?taken-by=dominospizza_es

 Por último, la guinda del pastel. Los community managers de Domino’s Pizza hicieron un contenido multimedia propio que les sirvió para promocionar la masa Artisan de una manera divertida y que les generó mucho engagement en su comunidad. ¡El trap ha llegado a las pizzas! 🎶

Si este post te ha gustado es muy probable que también te interese este otro sobre tips para comenzar a publicar con éxito en las redes sociales 😜

Y hasta aquí este pequeño análisis de la estrategia de Domino’s Pizza España. Esperamos que no hayas pasado mucha hambre. ¿A qué community manager añadirías a esta lista? ¡Cuéntanos! 😊

5 comentarios sobre “Mejores Community Managers de España: Domino’s Pizza

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