20 Ideas para generar contenido en redes sociales

¿Estás atrapado en una rutina cuando se trata de generar ideas de contenido de redes sociales?¿No estás seguro de lo que debes publicar para obtener me gustas, comentarios y compartir?¡Entonces no busques más! ¡Tenemos lo que necesitas para mejorar tu engagement!

Ideas social media

 

1. Contenido corto e inspirador

¿Sabías que el contenido inspirador es el que más se involucra con el contenido de culquier plataforma social?  Una encuesta de más de 9,000 usuarios de LinkedIn descubrió que el contenido que era “directo al grano e inspirador” era el tipo de contenido más atractivo que se compartía en la plataforma. ¡Y eso es LinkedIn!

2. Noticias de última hora

¿Quien ya no se entera antes de las ultimas noticias por las redes sociales que por un periódico, revista especialista o por el telediario?

Si deseas aumentar el compromiso y las acciones a la vez que aumenta tu credibilidad en la industria en la que trabajes,  lo mejor es mantenerse al tanto de las últimas noticias y ser de los primeros en comunicarlo.

 

3. Infografías 

Las infografías originales son el tipo de contenido visual más interesante que puedes publicar en las redes sociales. Afortunadamente, no tienes que pagar mucho dinero para crear tu propia infografía: herramientas como Canva te permiten crear la tuya a un precio económico o incluso gratis.

4. Concurso de fotos

Haga que su audiencia participe pidiéndoles que envíen fotos relevantes para un tema en particular. Algunos ejemplos: “Muéstranos cómo se ve tu oficina en este momento”; “Publica una imagen de tu lugar de vacaciones favorito”; “Comparte una foto de tu mascota”, etc. Elige la mejor foto y luego vuelve a compartirla con tu audiencia para un compromiso aún mayor.

 

5. Contenido generado por el usuario

¿Tienes un hashtag para tu negocio y / o productos? Si lo haces, puedes seguir fácilmente fotos y publicaciones compartidas por tus fans y seguidores. ¡Volver a compartir estas publicaciones con tu audiencia es una excelente forma de generar mas engagement!

Red Bull tiene mucho contenido gracias a su comunidad.

 

6. Una encuesta

Crea una encuesta para obtener retroalimentación, ideas o aportaciones de tu público. Puede tomar el enfoque más simple y hacer una pregunta directamente (por ejemplo, “¿Elegiría 1, 2 o 3?”) Y solicite a sus seguidores que escriban su respuesta. Si lo que quiere es llevar las cosas a otro nivel, use herramientas de sondeo integradas como las disponibles en Twitter y en grupos de Facebook.

 

7. Preguntas abiertas

El compromiso con las redes sociales tiende a tener un efecto circular: cuantos más comentarios recibe, más se ve su publicación … y luego recibe más comentarios, ¡y hasta más personas lo ven! (Esto es particularmente cierto en Facebook). Los mensajes de preguntas son excelentes para obtener este impulso inicial de comentarios. Pregúnteles a sus fans y seguidores su opinión sobre un tema, para obtener comentarios sobre un asunto relacionado con el negocio, o para opinar sobre una decisión que debe tomar. Un consejo  ¡Pide que respondan con un emoji o un gif! tendrá mucho mas impacto

 

8. Imágenes creativas de tus productos

Comparte con tus fan de manera divertida y creativa otra forma de mostrar el producto. La originalidad se premia a modo de engagement, así que deja tu imaginación volar!

View this post on Instagram

Don’t forget the suns-creme.

A post shared by OREO (@oreo) on

9. Publicaciones de fechas significativas

Comparte publicaciones, imágenes o videos para ayudar a celebrar unas próximas vacaciones. Algunas ideas: “¿Cuál es el mejor regalo de Navidad que te han dado?”; “Publica una imagen de tu disfraz de Halloween”; “¡Solo 10 días más hasta San Valentin”.

10. Fotos o videos personales

Deje que su audiencia vea tu lado personal al compartir ocasionalmente fotos o vídeos personales tuyos o de la empresa en la que trabajas, esto ayuda a humanizar la marca y que sea mas cercana para tu comunidad. No necesita que sea súper personal si no lo desea, ¡pero las fotos de sus mascotas, niños u oficina en el hogar son siempre una buena opción!

 

11. Datos divertidos

Comparta un hecho aleatorio o una estadística con su audiencia, preferiblemente en formato de imagen. Busque “palabra clave de la industria” + “datos” para encontrar toneladas que puede compartir. (por ejemplo, datos del café, datos sobre mascotas, etc.)

 

12. Plantea a tu comunidad un reto

De esta manera tus fans se involucran con el reto generando contenido, compartiéndolo y animando a que retes a tus amigos.

Este es un ejemplo de Milka muy bien llevado en su FanPage pedía a tu comunidad que se uniera al reto subiendo un video probando algo que sepa mal y proban Milka, a cambio podían ganar un lote de productos

 

13. Un extracto de una publicación de blog

Simplemente publicar un enlace a su última publicación de blog probablemente no le dará mucha tracción. En su lugar, publique el enlace junto con un extracto o una cita particularmente interesante, destacado o polémico extraído directamente de la publicación del blog y sí, aún puede vincularlo con el resto del blog.

14. Historias

Con tanto contenido volando a través de los feeds de las personas, es importante llamar su atención con las primeras palabras o líneas de su publicación. Las historias son una gran manera de hacer esto! Al comenzar su publicación con algo así como “Recuerdo cuando …” o “Cuando era un niño …” se asegurará de que su publicación sea notada entre todas las publicaciones promocionales que la rodean.

 

15. Consejos o recomendaciones

Publique un consejo o recomendación de tu producto es súper útil para tu audiencia ¡Puede ser un consejo independiente, un consejo de una publicación de blog, como utilizar tu producto  y mil ideas mas relacionado con esto!

16. Preguntas frecuentes

Examina tu correo electrónico y publica comentarios sobre las preguntas que surgen a menudo, y luego respóndalas en una publicación en las redes sociales. Marque o mencione usuarios específicos para un compromiso óptimo.

17. Sorteos

Los sorteos son excelentes para conseguir el compromiso, ¡y las personas les ENCANTA compartirlos! Algunas ideas: concurso de preguntas y respuestas; Concurso “caption this”; concurso de fotos de hashtag; sorteo de fanales al azar, etc. Una gran herramienta para obsequios de Facebook es 22Social.

 

18. Crea expectación

Dele a sus fanáticos y seguidores un adelanto de un producto o evento próximo. ¡Esta es una gran manera de crear anticipación y crear un rumor!

19. Completar el mensaje en blanco 

Un viejo pero un regalo! Haga una pregunta simple y deje que su audiencia complete el espacio en blanco. ¡Esto puede funcionar incluso mejor que las preguntas abiertas ya que son tan rápidas y fáciles de responder!

20. Imágenes divertidas

El humor siempre es una buena opción para conseguir compromiso, y las citas de imágenes divertidas no son una excepción. Si encima incitas a tu comunidad a que participe creas engagement.

View this post on Instagram

"¿Todos los días de mi vida?"

A post shared by Netflix España (@netflixes) on

 

Sé que no es fácil estar creando nuevas ideas para generar contenido en redes sociales pero espero que con esta publicación te haya dado alguna idea nuevas y creativas para la próxima vez que publiques en tu red social favorita.

¿Que ideas utilizas tu para generar contenido en las redes sociales?

¡Comparte con nosotros!

Un comentario sobre "20 Ideas para generar contenido en redes sociales"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s