Cómo sacar el máximo rendimiento a tu Blog: Recomendaciones y Trucos.

En este post, te indicamos la importancia que tiene hoy en día disponer de un blog propio ya sea corporativo, para uso personal o profesional. Por ese motivo, te damos 10 recomendaciones indispensables si vas a utilizar la plataforma de CMS por excelencia: WordPress. Si quieres empezar a sacarle el máximo partido a tu blog, sigue leyendo…

Desde 116 Reasons, queremos hacerte saber primero que las Redes Sociales y Blogs son un escaparate al mundo, con ellos buscamos dar visibilidad y humanizar nuestra marca ofreciendo siempre contenido de valor. Es la fórmula más rentable y eficaz para conseguir tus conversiones, ya sean leads, visitas, clics o ventas. Sería una mala estrategia tratar de vender a toda costa a través de estos medios, ya que provocaríamos un efecto rechazo. Algo parecido pasa cuando estás en una tienda de ropa viendo el género y no ha pasado ni un segundo (exagerado) que ya tienes a alguien detrás tuya preguntándote: “¿Te puedo ayudar en algo?”. No es plato de buen gusto, ¿no?

Como no queremos eso para nuestro blog, empecemos por el principio…

¿Por qué es importante tener un Blog?

5 Razones fundamentales para apostar por el Marketing de Contenidos.

simbolo-que-utilizamos-en-nuestra-agencia-de-marketing-digitalDisponer de un blog nos permitirá posicionar palabras clave o keywords relacionadas con nuestra marca, productos y servicios que ofrecemos.
simbolo-que-utilizamos-en-nuestra-agencia-de-marketing-digitalEs una buena forma de conseguir leads, para posteriormente hacer una estrategia de remarketing a nuestros suscriptores. El impacto a esta audiencia concreta será mejor, ya que nos conocen.
simbolo-que-utilizamos-en-nuestra-agencia-de-marketing-digitalAtraemos tráfico cualificado a la web, es decir, aquellos usuarios que nos visitan no paran ahí por casualidad, tienen interés y eso se traduce en mayores probabilidades de conversiones.
simbolo-que-utilizamos-en-nuestra-agencia-de-marketing-digitalTambién nos servirá para posicionarnos como expertos o referentes en un tema (Branding).
simbolo-que-utilizamos-en-nuestra-agencia-de-marketing-digitalTrabajando día a día en el marketing de contenidos, conseguiremos resultados muy rentables a largo plazo en posicionamiento orgánico o SEO.


👀Si te interesa, puedes profundizar sobre los beneficios de llevar a cabo una Auditoría SEO.


Pero vayamos al motivo que te ha traído hasta aquí…

10 Recomendaciones a tener en cuenta antes de publicar tu contenido:

  1. Cuida los títulos de tus posts. Lo ideal es que contengan keywords y estén entre los 60-70 caracteres.
  2. Relaciona tu contenido entre sí para aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios y el número de páginas vistas en tu blog. Más abajo te explicamos cómo relacionar tu contenido y te enseñamos a crear enlaces ancla para favorecer la comprensión del lector.
  3. Realiza una búsqueda previa de palabras clave utilizando herramientas como KW Finder o el planificador de Adwords.
  4. Utiliza como mínimo 500 palabras en tus artículos: el tamaño SÍ importa.
  5. Utiliza los encabezamientos H (H1, H2, H3…) para mejorar el posicionamiento de tus posts.
  6. No olvides darle al botón de seguir leyendo. Está situado en la barra de herramientas, entre el de insertar enlaces y revisar lo escrito.
  7. Ayuda a Google a que te encuentre: Indexa tu contenido gracias a Search Console.
  8. Utiliza enlaces externos en tus artículos para favorecer el feedback.
  9. Escoge una plantilla que se adecue perfectamente a tu proyecto. Desde 116 Reasons te recomendamos usar estas 5 plantillas gratis de WordPress para tu web profesional.
  10. Acorta las URL: es recomendable quitar artículos, preposiciones y números.

🔖Escoge bien tus palabras, ya que luego NO podrás cambiarlas una vez estén creadas.

🎁Utiliza herramientas como Bit.ly o Google Shortener por 2 motivos:

simbolo-que-utilizamos-en-nuestra-agencia-de-marketing-digitalLos usuarios pueden desconfiar de un link plagado de caracteres y no acaben haciendo clic en tu enlace. Por no decir que queda poco profesional…
simbolo-que-utilizamos-en-nuestra-agencia-de-marketing-digitalPodrás obtener información muy valiosa sobre tu enlace: cuántos clics has recibido, de dónde proceden esos clics…y lo mejor de todo es que es GRATIS.

¿Y si todo esto, lo resumiéramos en una infografía? Tus deseos son órdenes, aquí la tienes:

recomendaciones-a-tener-en-cuenta-antes-de-publicar-un-articulo

Estas son algunas recomendaciones a tener (muy) en cuenta como mínimo, de hecho creemos que nombrarlas así no sería del todo correcto, lo ideal sería llamarles: Mandamientos.

Un mandamiento implica un mayor nivel de importancia y obligación que una recomendación o consejo. Sería tan divertido, si alguien hiciera una analogía con todo esto…

10 Mandamientos que deberías seguir a rajatabla:

10-mandamientos-que-debes-seguir-para-posicionar-en-seo

  1. Amarás a Google sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el nombre de WordPress en vano.
  3. Santificarás el contenido de valor (el contenido es tu mesías, aquel que te guiará en tu camino al éxito).
  4. Honrarás a tu Analytics y a tus plugins.
  5. No cometerás actos impuros (Black Hat SEO sobrepasando el límite).
  6. No copiarás (recuerda: los bots están en todas partes…).
  7. No duplicarás tu contenido (Godgle lo penaliza).
  8. No darás falsos testimonios ni mentiras (sé sincero y honesto siempre, no vendas humo).
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros (esto va para los que quieran excederse y saltarse el 5º Mandamiento….).
  10. No codiciarás las imágenes ajenas (mucho cuidado con los derechos de uso, Google NO es un banco de imágenes).

Tranquilos amantes de los plugins, no nos hemos olvidado de vosotros. Si utilizas wordpress.org, desde 116 Reasons te recomendamos utilizar los siguientes:

5 plugins que deberías conocer:

🔍SEO by Yoast (el plugin por excelencia): te facilita mucho la labor del SEO sin tener conocimientos previos sobre programación.

🚀WP Rocket: nos servirá para mejorar el tiempo de carga de tu blog.

☣️Akismet: indispensable para bloquear spam.

plugin-anti-spam-akismet

🔙🆙Back Up WordPress: para crear una copia de seguridad de tu sitio web WordPress.

👩🏾‍🎤WP Smush: para reducir el tamaño y comprimir el peso de tu contenido multimedia.


¿Crees que nos hemos dejado alguno más? Puedes decírnoslo más abajo en los comentarios. 😃


Ahora vayamos con lo prometido:

¿Cómo podemos relacionar nuestro contenido?

De una forma muy sencilla, insertando un enlace (con pestaña nueva preferiblemente) en la palabra o palabras que prefieras, enlazando a un contenido ya existente. Para ello escogeremos de la lista el contenido que queramos relacionar y al hacer clic sobre él se pondrá la URL. Observa el ejemplo:

como-enlazar-tu-contenido-ya-existente

Cuando el usuario haga clic sobre la palabra (o palabras), automáticamente nos llevará a la página que hayamos escogido.

Pero…¿Qué pasa si queremos llevar al usuario a un punto específico de la página o de otra distinta?

Para eso tenemos los enlaces ancla:

⚓ ¿Qué son los enlaces ancla?

Son enlaces que colocaremos en algunos textos de nuestra web o blog, haciendo referencia a puntos específicos en la misma página o en otra distinta. Cuando el usuario haga clic sobre ese enlace, aterrizará en el punto marcado. Este tipo de saltos nos sirven para facilitar la búsqueda de información de los usuarios que nos visitan, mejorando la usabilidad y la experiencia de los mismos. Por lo tanto, diferenciamos 2 elementos clave: por un lado el ancla o punto desde donde se llevará a cabo el salto (enlace de origen) y el anclaje o punto donde se aterrizará con ese salto (punto de destino).

⚓ ¿Cómo hacer un enlace ancla?

Podemos decir que existen 2 tipos de enlaces ancla: el que realiza un salto a un punto específico en la misma página y el que te envía a un punto específico de otra distinta.

Una vez vista la teoría, vayamos con la parte práctica:

Para un salto en la misma página:

  1. El primer paso, sería situarse sobre la palabra donde se quiera dar el salto.
  2. A continuación, crearemos un enlace pulsando el botón 🔗 y dándole a la rueda (opciones de enlace). Una vez dentro de la pestaña, añadiremos la opción de abrir en una pestaña nueva y le pondremos como nombre: el símbolo del hashtag (#) + la palabra que quieras. Si por ejemplo, estás escribiendo un post sobre WordPress explicando cómo crear un enlace ancla, la palabra escogida podría ser ancla.
  3. Después, iremos al texto específico donde queremos que nos lleve el salto y en código HTML pondremos lo siguiente:

crear-enlace-ancla-mima-paginatexto-introducir-en-htmlsalto-en-la-misma-pagina

Una vez puesto, volveremos a la pestaña Visual y ya lo tendremos creado. Si quieres hacer un enlace ancla en otra página el proceso cambia un poco.

Para un salto en otra página nuestra:

  1. El primer paso es el mismo que crear un enlace enlazando a un contenido ya existente. Escogemos la página donde queremos que aterrice el usuario con la diferencia de que al final de la URL, pondremos el símbolo del hashtag (#) + la palabra que queramos, quitando la última barra lateral (/).
  2. Después, iremos a esa página escogida y colocaremos el id dentro del título H que hayamos escogido como punto de destino o aterrizaje. Viendo el ejemplo, lo verás claro:

como-crear-un-enlace-ancla-a-otra-pagina

como-crear-un-enlace-ancla-a-otra-pagina-texto-html

 

De parte de todo el equipo, esperamos que te haya sido útil este artículo. Si tienes alguna duda o quieres aportar algo más que hayamos pasado por alto, no dudes en dejar tu comentario, siempre será bien recibido. 😁


Si por el contrario, necesitas asesoramiento sobre cómo diseñar, gestionar y optimizar tu blog personal o de empresa, estás en el sitio indicado. Contamos con un equipo profesional que te guiará desde el primer momento por todo el proceso, cuidando hasta el más mínimo detalle y mimándolo todo con mucho cariño.

Se nos ocurren 116 buenas razones para empezar ya mismo con tu proyecto. ¿Hablamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s