¡BIENVENIDO AL DICCIONARIO DE 116 REASONS!

Marketing Digital, SEO, SEM, Social Media.

|Con la A de Albuquerque|

Analítica Web:

Consiste en recabar información relacionada con los usuarios que visitan una web con el fin de optimizar nuestras acciones. Recuerda: lo que no se mide, no se puede mejorar…

Alcance:

Es un parámetro en Redes Sociales que mide el número de personas que han visto una publicación.

Ads:

Se trata de la traducción al inglés de la palabra «anuncios». De ella derivan palabras como «Ad Agency» (agencia de publicidad).

Adsense:

Se trata de una plataforma publicitaria de Google que se encarga de ocupar los espacios publicitarios en las webs interesadas en ofrecer sus espacios a cambio de una compensación monetaria.

Advertising:

Proviene del inglés y significa «publicidad».

Adwords:

Otra de las plataformas publicitarias de Google. En este caso consiste en la puja por aparecen en los resultados de búsqueda patrocinados de Google. También incluyen en esta plataforma la posibilidad de realizar campañas publicitarias en formato display y en formato vídeo.

Afiliado:

Es una persona física que recomienda o vende productos de terceros en sus páginas a cambio de una comisión, incentivo o porcentaje de ventas.

Analítica web:

Consiste en la recopilación de datos de visitas a páginas web para generar una serie de estadísticas que permiten tomar decisiones de marketing. Esta toma de datos es siempre privada, es decir, carece de datos personales de los visitantes.

API:

Según indica Wikipedia, se trata de la Interfaz de programación de aplicaciones (IPA) o API (del inglés Application Programming Interface), esto es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción.

Audiencia:

Se trata de las personas que reciben nuestros mensajes, sean publicitarios o no.

Auditoría web:

Consiste en el estudio y análisis de una web para localizar posibles errores y corregirlos. se utilizan diversas herramientas para el análisis que nos indican posibles procedimientos a realizar para obtener mejores resultados.

 

|Con la B de Barcelona|

Benchmarking:

Técnica que consiste en analizar (no copiar) las mejores prácticas de nuestra competencia más directa, para luego adaptarlas (o no) a nuestra empresa.

Black Hat:

Técnicas de SEO que están penalizadas por Google ya que tratan de mejorar el posicionamiento en los buscadores haciendo trampas (Please, don´t try this at home).

B2A:

Procede del inglés “Business to Administration”, y se traduce en la relación entre las empresas y las entidades públicas.

B2B:

Consiste en el comercio entre empresas o de negocios. Proviene del inglés de Business to Business.

B2C:

Proviene del inglés «Business to Consumer», y consiste en la relación comercial entre la empresa y el consumidor final.

Backend:

Se trata de la parte que el lector no ve de una web, su parte administrable en la que se generan los contenidos. Como ejemplo podemos indicar la plataforma WordPress donde subimos los post o creamos las páginas de la web.

Backlink SEO:

Se trata de la búsqueda de enlaces entrantes dirigidos hacia nuestra web para mejorar nuestro posicionamiento SEO. Son recomendaciones que realizan nuestras web donde añaden un link hacia nuestra página.

Banner:

Espacio publicitario de texto o de imagen que se encuentra en diversas zonas de las páginas web.

Black Hat SEO:

Se trata de una técnica SEO que trata de engañar a los buscadores. Suelen ser fraudulentas. Están muy perseguidas por los buscadores y, si las localizan, suelen penalizarlas de tal forma que pueden hasta llegar a desaparecer de los resultados de búsqueda.

Blog:

Proviene de los cuadernos de bitácora que se utilizan en los barcos. En ellos se puede hablar de todo aquello que nos interese y con la frecuencia que queramos ofrecer al lector: noticias, artículos, recomendaciones, etc. La gran mayoría de las empresas cuentan con uno para mejorar su imagen de marca, conseguir más tráfico web y contar cosas sobre el sector o sobre el día a día de su empresa. Inclusive, suelen añadir banners o elementos publicitarios para captar posibles clientes.

Brand:

Se traduce del inglés como «marca». Es el nombre comercial.

Branding:

Son campañas o acciones de comunicación, publicidad o marketing cuya finalidad es la de mostrar las bondades de una marca y mejorar la imagen que el público en general tiene de ella. Suele utilizarse también para dar a conocer una marca nueva.

Briefing:

Se trata de los resultados obtenidos en las analíticas realizadas por el marketing que se trasladan a los departamentos publicitarios para la ejecución de las campañas publicitarias. Muestran los target, los canales de distribución, los intereses, etc.).

|Con la C de Copenhague|

Content Marketing:

En español, Marketing de Contenidos, consiste en la generación de contenido de valor que realiza una marca en una Web o Redes Sociales.

 

Campaña de publicidad:

Acciones publicitarias relacionadas y con una duración determinada.

Campaña SEM:

Anuncios publicitarios de pago en buscadores o webs, como por ejemplo Adwords.

Campaña SEO:

Son acciones que buscan el posicionamiento orgánico de la web. Mejoran y optimizan la web. Mejoran la calidad de las palabras clave para un resultado orgánico mejor en los buscadores.

Claim:

Slogan de una campaña publicitaria.

Click Rate:

Es el ratio o porcentaje clics en un anuncio.

Click Trought Rate o CTR:

Porcentaje de personas que después de ver un anuncio o mail, hace clic en el enlace que les lleva a la página web propuesta.

Cliente Potencial:

Persona que puede llegar a tener interés por nuestro producto y servicio y que puede llegar a adquirirlo.

CMS o Content Manager Systems:

Se tratan de gestores de contenido tales como WordPress, Joomla, Mambo o Drupal, por ejemplo. Pueden ser gratuitos o incluir un plan ampliado y de pago. Permiten crear webs y blogs de forma rápida y sencilla y sin muchos conocimientos previos.

Consultor SEO:

Persona especialista en el posicionamiento SEO y que se encarga de asesorar a las empresas para mejorar el mismo.

Cookies:

Se trata de información que se recoge a través de una web sobre el comportamiento de los usuarios o visitantes que pasan por ella. Son privadas y pueden llegar a desactivarse si no se desean, o si el usuario de quiere permitir el acceso a las mismas en su navegador.

Conversión:

Se conoce como Conversión cuando conseguimos que un usuario realice una acción predeterminada.

Copy Plan:

Se trata de el Plan de creación de la Estrategia Creativa de la empresa o de la web.

CPC o Coste por Click:

Es el importe abonado por cada clic que realiza cada usuario en un anuncio.

CPL o Coste por Lead:

En este caso, lo que se paga es  por cada venta o registro en su web procedente de un anuncio.

CPM O Coste por mil:

Aquí lo que se cuenta son las impresiones del anuncio. Se paga por cada mil impresiones una cantidad pactada con la web o plataforma publicitaria.

CRM o Customer Relationship Management:

Es un gestor basado en la relación con los clientes, que suele estar apoyado en un sistema o soporte informático que facilita los trámites administrativos con los mismos.

Content Scrambling System o CSS:

Es un lenguaje informático en XML o HTML que define el estilo de los elementos de las webs tales como botones, cabeceras, diseño en general, etc.

|Con la D de Dakar|

Dashboard:

Escritorio o área de administración de un blog donde se pueden hacer multitud de gestiones.

DAFO:

Se trata de un análisis que estudia las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las empresas, marcas, productos, servicios.

Demanda:

La cantidad de solicitudes que tienes de un producto o servicio determinado.

Desarrolladores:

Personas que crean páginas webs o aplicaciones.

Director Creativo:

Persona que dirige el Departamento de Creatividad de una empresa publicitaria.

Director de Arte:

Especialista en dirección de la parte gráfica y artística de los anuncios de una empresa publicitaria.

Dominio:

Registro o nombre de personas, marcas o empresas en internet. Los dominios son de uso exclusivo y es habitual tener que pagar una cantidad anual para su explotación.

Dummie:

En social media, dicho de una persona principiante o novata. Si estás leyendo este diccionario, es posible que seas uno .

|Con la E de Estambul|

Engagement:

Se conoce como el grado en que un usuario interactúa con una marca. Su compromiso y fidelidad hacia ella.

 

E-Book o E-Libro:

Libros digitales que las empresas o profesionales realizan y comparten en internet.

E-commerce:

Se trata del comercio electrónico por Internet o cualquier otro medio electrónico.

E-mail o Correo Electrónico:

Similar al correo en papel tradicional, pero distribuido de forma digital a través de la red. Se trata de un intercambio de mensajes en formato digital.

E-mail marketing:

Campaña de envío de correos electrónicos con fines divulgativos o comerciales.

Etiquetas H:

Se trata de un lenguaje de programación web que consiste en asignar una importancia a determinadas a cierta parte del texto utilizando una jerarquía (H1, H2, H3, etc…). De esta forma, los rastreadores de los buscadores pueden valorar la importancia de cada contenido.

|Con la F de Florencia|

Flog:

Es un falso blog. La palabra Flog está formada por la unión de Fake y Blog.

Facebook:

Red social creado por Mark Zuckerberg basada en el comportamiento social del usuario. Permite mostrar la actividad diaria de cada uno, compartir experiencias, comunicarse con otros usuarios, etc.

Fan:

Se trata de un seguidor, una persona interesada en el contenido de una cuenta o de una marca.

Fan Page:

En español, página de fans. Se podría decir que la inventó Facebook y, a diferencia de un perfil normal, esta no tiene límite de seguidores y es posible acceder a la información estadística de la misma.

Feedback:

Acción fundamental de la comunicación 2.0. Tiene que ser bidireccional, es decir, de ida y vuelta. Esto es algo básico en cualquier estrategia de social media.

Fidelización:

Trata de ofrecer al cliente algo que le haga continuar con la marca y que repita su compra.

Follower:

Es un seguidor de una cuenta de Twitter que está interesada en el contenido que muestra la marca.

Free Advertising:

Publicidad gratuita en una web.

 

|Con la G de Ginebra|

Gamificación:

Técnica de marketing basada en el gaming.

Gaming:

Acción o estrategia que alberga juegos de azar o habilidad como parte de la información o comunicación comercial.

Geolocalización:

Es la ubicación de algo o alguien en un sistema de coordenadas geográficas. Suele hacer referencia a la localización geográfica de un negocio o lugar para situarlo en un mapa y ser fácilmente encontrado.

GIF:

Proviene del término en inglés “Graphics Interchange Format”. Es un formato de imágenes concatenadas que se caracterizan por estar animadas o simular movimiento.

Good Advertising:

Se trata de una publicidad de calidad que ofrece buenos resultados.

Green Advertising:

Publicidad ecológica o con fines ecológicos.

Grupo Objetivo:

También llamado público objetivo. Es el público al cual nos queremos dirigir.

|Con la H de Hong Kong|

 

Hit:

Es un indicador de flujo de tráfico de una web. Muestra cuántas veces ha enviado una página a un usuario o a un motor de búsqueda un texto, un gráfico o un audio. No son visitas como tal, porque en una visita puede enviar texto e imagen a la vez.

Home Page:

Se trata de la página de inicio de una web.

Hosting:

El Hosting o Alojamiento Web es el espacio donde se aloja un sitio web para que cualquiera pueda verlo en Internet.

HTML:

Lenguaje de programación informática que proviene del inglés HyperText Markup Language que va ya por su quinta versión.

HTTP:

Hyper Text Transport Protocol y se definiría como el proceso que utilizan los ordenadores para compartir información entre ellos. Si lleva añadido al final una «s», significa además que la conexión es segura para el usuario.

|Con la I de Indianápolis|

Imagen de marca:

Se trata de la idea o valoraciones de los usuarios sobre las empresas.

Imagen Corporativa:

Es la imagen que ve un usuario de una marca, lo que transmite la misma.

Inbound Marketing:

Es un conjunto de técnicas no intrusivas que nos permiten captar clientes aportando valor.

Infografía:

Imagen gráfica que muestra un contenido de valor con texto.

Impactos.

Cantidad de veces que un anuncio es mostrado a un usuario.

Interacción:

Proceso mediante el cual el usuario se comunica con el emisor del mensaje. Puede ser respondiendo a un comentario, por ejemplo.

Internet:

Se trata de una red que conecta digitalmente a miles de ordenadores a nivel internacional.

 

|Con la J de Johannesburgo|

Javascript:

Lenguaje de programación utilizado para la creación de páginas web.

Jingle:

Sonidos o músicas incorporados a los anuncios.

JPEG:

Se trata de un formato de archivo visual de millones de colores y de hasta 24 bits de espacio.

|Con la K de Kuala Lumpur|

KPI:

Key Performance Indicator, en español es Indicador Clave de Rendimiento. Se utilizan para cuantificar el grado de cumplimiento de los objetivos en una empresa.

Keyword:

También conocido como palabra clave, las keywords son el conjunto de palabras que utilizan los usuarios cuando buscan en los buscadores.

Kloud:

Se trata de un parámetro que mide la influencia de un perfil en redes sociales.

knowledge management:

O también conocido como «Gestión de conocimiento». Es el sistema que identifica, clasifica y comparte información de valor con la que pueda ser más eficiente y competitivo. El objetivo es ofrecer conocimiento útil tanto externo como interno para una organización y así mejorar el desarrollo de la misma y sus integrantes.

 

|Con la L de Liverpool|

 

Landing Page:

También conocida como Página de Aterrizaje. Es una página web diseñada específicamente para visitantes en Leads.

Lead:

Este término se utiliza cuando un usuario facilita sus datos a una web o Landing Page.

Link:

Se trata de un enlace de texto en una página web que dirige a otra sección de la misma o hacia otra web diferente.

Local Marketing:

Marketing local que puede llevarse a cabo de forma digital o de forma offline.

Logo:

Es el logotipo de una empresa o marca personal.

Long Tail:

Término muy utilizado en SEO y que tratan de localizar palabras clave más largas y más específicas para concretar más las búsquedas y llegar mejor a un público muy definido.

|Con la M de Madrid|

Mailing o, Correo Directo o Postal:

Se trata del envío tradicional de cartas al domicilio o la dirección postal de una entidad jurídica.

Management:

Significa «gestión» en inglés.

Matriz GAP:

Herramienta con la que podemos identificar los puntos a mejorar en una estrategia de contenidos. Con ella podemos medir el interés generado, mejorar el contenido que ofrecemos e identificar aquellos que no funcionan. Con el objetivo de fidelizar a nuestros usuarios y aumentar las conversiones.

Marca:

Es el nombre que identifica concretamente a un producto o negocio.

Marketing Analítico:

Se trata de la primera fase del marketing en el que se analiza la situación de la empresa y se valoran qué posibles acciones se deben realizar para mejorar.

Marketing Directo:

Enfocado en el impacto hacia una persona concreta o un grupo reducido de personas.

Marketing en redes sociales:

Se trata de aquel que es dirigido hacia un público social y que está localizado en plataformas tales como Facebook, Twitter, Instagram, Google+, etc. y mediante internet.

Marketing emocional:

Especializado en buscar y generar emociones en el consumidor que provoquen la compra o la intención de compra.

Marketing Experiencial:

Se basa en la técnica probatoria. El usuario puede experimentar con el producto y probarlo para obtener una sensación sobre él. Y finalmente enfocado a que adquiera el producto por la experiencia recibida.

Modelo de Negocio:

Es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener.

|Con la N de Nairobi|

Networking:

Unión de Net, que significa red y working, que significa trabajando. Engloba el círculo social-profesional que puede brindar muchas oportunidades de crecimiento y referencia con tu empresa o tu negocio si eres un emprendedor.

New Advertising Ideas:

Se trata de nuevas ideas publicitarias.

Newsletter:

Se realiza mediante un mailing con una periodicidad previamente marcada en la que se informa al suscriptor de las últimas novedades de la empresa.

Nicho de mercado:

Es la parte del mercado donde podemos posicionarnos y explotarlo como empresa.

 

|Con la O de Osaka|

Objetivos de Comunicación:

Se trata del fin que busca la empresa en sus acciones de comunicación.

Objetivos de Crecimiento:

Metas que se pone una empresa, a corto, medio o largo plazo, para la consecución de un crecimiento en sus ventas, un aumento de seguidores, mejora de la marca, etc.

Opacidad:

Cualidad de algunas grandes empresas o espacios web donde es muy complicado conocer el verdadero tratamiento que se le da a los datos de los usuarios. El término hace referencia también a la complejidad de conocer las verdaderas identidades de los gigantes grupos empresariales.

Open Rate:

Cantidad de personas que abren un mail enviado por una empresa.

Optimización de campaña:

Estudiar y analizar una campaña para mejorarla y obtener los mejores resultados posibles.

Outsourcing:

Se trata de subcontratar unos servicios externos concretos a una empresa.

|Con la P de Porto|

Page Rank:

Es el valor numérico con el que Google califica en calidad e importancia a las páginas y plataformas web.

Paid Search Advertising:

Se trata de la publicidad de pago que sale en los motores de búsqueda.

Personal Branding:

Este concepto trata sobre el perfeccionamiento y optimización de la marca personal.

Pixel:

Es una representación mínima que puede mostrarse en el monitor de un ordenador.

Plan de Marketing:

Es un documento que plasma la estrategia, objetivos y acciones para la consecución de un beneficio para una empresa.

Plugin:

Es una aplicación adicional que aporta al blog y a la configuración de la página web mejoras en servicios y herramientas. Suelen ser de pago.

|Con la Q de Quito|

QR Code:

Es un código encriptado en forma de imagen que contiene una información (imagen, texto, vídeo, audio o combinación de éstos elementos multimedia) y que puede ser desencriptado y leídomediante un lector de códigos. Los móviles suelen tener aplicaciones que permiten leer con facilidad dichos códigos QR.

                        Quality score:

Sistema de clasificación que utilizan los buscadores para valorar la calidad de nuestros anuncios, las palabras claves que utilizamos y las páginas de destino. Entre los factores que valora buscadores como Google se encuentran: el porcentaje de clicks, la experiencia de la página de destino, la relevancia del texto del anuncio y el historial de rendimiento del anunciante.

Quick Time:

Es un formato de compresión de archivos de vídeo muy utilizado.

 

|Con la R de Riga|

Rating Points:

Se trata del porcentaje de público objetivo que nos ve según los parámetros que marquemos.

Rebranding:

Consiste en cambiar el nombre de una marca para mejorarla, hacerla más fácil de recordar o para que sea más útil o estratégica en un mercado en concreto.

Registro de Marca:

Derecho a la explotación exclusiva de una marca que se realiza en el Registro de Marcas del Resistro de la Propiedad Intelectual.

Retargeting:

Consiste en volver a impactar con anuncios similares a los visitantes de una página o negocio web.

RSS, Redes Sociales o Red Social:

Really Simple Syndication, en español Sindicación Realmente Simple. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

Robots.txt:

Se trata de un archivo de texto que permite dirigir y restringir el acceso de los robots de motores de búsqueda que rastrean una página web.

ROI:

Return On Investment, en español Retorno de la Inversión. El ROI es un ratio que nos da la rentabilidad de un proyecto o acción.

|Con la S de Stuttgart|

Segmentación:

Consiste en definir quién es tu público objetivo según su edad, localización, intereses, sexo, nivel económico, etc. Divide el mercado según considere para mostrarle al potencial comprador lo que puede estar buscando.

 

SEM:

Search Engine Marketing (SEM) consiste en la promoción de un sitio web en los buscadores mediante la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Adwords. .A diferencia del SEO, sí que cuesta dinero.

SEO:

Search Engine Optimization (SEO) son el conjunto de técnicas orgánicas que persiguen mejorar el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.

SEO local:

Consiste en el posicionamiento de una página web de un negocio de forma geolocalizada.

SEO on page:

En este caso,busca la optimización interna de una página web para mejorar su posicionamiento SEO en los motores de búsqueda.

SERP:

Son los resultados obtenidos en los motores de búsqueda.

 

|Con la T de Toronto|

Target Group:

Es el público segmentado de un mercado al que las empresas se quieren dirigir. Es su público objetivo agrupado y para el que han pensado y puesto en marcha el proceso su estrategia de marketing.

Target o público objetivo:

Son las personas a las que vamos a dirigir nuestros esfuerzos de comunicación, publicidad, marketing, fuerza ventas. Es una sección que hay que estudiar con detenimiento, puesto que cada producto o servicio va a tener su cliente potencial perfecto y definido.

Tasa de Rebote:

Es el porcentaje de usuarios que abandonan una web sin haber cumplido una conversión. En inglés es Bounce Rate 

Tráfico orgánico:

Se trata de las visitas que se recibe una web de forma orgánica, es decir, desde motores de búsqueda.

Tráfico de pago:

Aquellas visitas procedentes de anuncios de pago tales como las visitas de anuncios de Adwords, por ejemplo.

TOFU:

Primer nivel en nuestra estrategia de marketing en el que el usuario ha recibido un estímulo interno o externo por nuestra parte y le impulsa a querer saber más sobre lo que le ofrecemos.

 

|Con la U de Ushuaia|

Usabilidad:

Mide la calidad de la experiencia que obtiene un usuario cuando navega o interactúa en una página web.

Usuario Intensivo:

Es aquel cliente, normalmente el tercio de los mismo, que nos generan los dos tercios de los beneficios.

 

 

|Con la V de Varsovia|

Valor añadido:

Es todo aquello que podemos ofrecer a mayores a nuestro cliente, un producto o servicio con el objetivo de mejorar nuestra oferta frente a la competencia y con ello conseguir con ello que nos escoja.

Video Marketing:

Estrategia de marketing que tiene como principal objetivo promocionar un producto o servicio a través de vídeos.

Viral:

Contenido que se difunde y se comparte masivamente entre diferentes usuarios y a través de diferentes medios y redes sociales. Se podría decir que el perfecto objetivo de una campaña de marketing es viralizar sus contenidos.

 

 

|Con la W de Wellington|

Web:

Es un documento electrónico que contiene información, cuyo formato se adapta para estar insertado en la World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida a través de un Navegador Web.

Web responsive:

Página web adaptada para dispositivos móviles o tablets.

Webinars o Webminars:

Son seminarios impartidos por Internet y que organiza una empresa. Suelen participar expertos en una determinada materia. Pueden ser de acceso libre o mediante suscripción.

Webmaster:

Se trata de la persona que administra o crea una página web o un blog.

Widgets:

Son pequeñas aplicaciones que permiten interactuar al usuario. Por ejemplo, le permite suscribirse a un blog, visitar sus redes sociales o ver lo post más leídos de un blog.

 

 

|Con la X de Xi’ an|

 

 

 

 

 

|Con la Y de Yaoundé|

YouTube:

Plataforma social donde los usuarios comparten vídeos de entretenimiento y de interés o contenido de valor para el usuario.

Youtuber:

Aquella persona que sube contenidos en el portal web de vídeos más visitado del mundo: Youtube, los cuales obtienen millones de reproducciones y suscriptores a sus canales.

 

|Con la Z de Zagreb|

Zona de influencia:

Se trata de la zona en la que el producto o servicio que mostramos va a tener una mejor repercusión. Es la zona donde se encuentra nuestro público objetivo y cliente potencial.

Zone Price:

Se trata de el precio que se marca en una zona o localidad determinada.

 

 

 

 

Desde 116 REASONS queremos hacerte la vida más fácil. Sabemos que el Marketing Digital engloba un sin fin de conceptos (algunos pueden sonar a idioma Élfico o Klingon) y nuestro deber como agencia especializada en Marketing Digital es compartir dichos conocimientos contigo para poder hablar el mismo idioma y juntos construir sinergias a largo plazo que optimicen tus recursos, a la vez que maximizamos tu rentabilidad.

Por esa misma razón, coméntanos qué concepto te gustaría que añadiéramos a nuestro Diccionario Virtual.

Porque más que un equipo, somos una familia y queremos que formes parte de ella.

 

¿Te apuntas?

 

«Lo mejor que se puede compartir es el conocimiento»
Alain Ducasse

 

 

 

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